domingo, 23 de septiembre de 2012

GLOSARIO 3


GLOSARIO

DISTINCIONES: Conjunto de cualidades y virtudes que distinguen a una persona de las demás.



HIPOTESIS: Es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica  también se entiende como hipótesis a una suposición de algo en este caso de un experimento .


INDEPENDIENTE: Que tiene la capacidad de elegir y actuar con libertad y sin depender de un mando o autoridad extraña.



SUMISA: Se aplica a la persona o animal, que Se somete y sí deja dominar por otros aceptando su voluntad y obedeciendo lo que le imponen.



METAPROGRAMAS: Son patrones mentales o formas como organizarnos la experiencia del mundo y como establecemos una estructura en la compresión de las cosas y organización de las ideas. Son filtros que normalmente usamos en nuestra percepción y modelos para determinar qué información dejamos entrar.



PARALINGUÍSTICO: La paralingüística es parte del estudio de la comunicación humana que se interesa por los elementos que acompañan a las emisiones propiamente lingüísticas y que constituyen señales e indicios, normalmente no verbales, que contextualizan, sugieren interpretaciones particulares de la información propiamente lingüística.



AUTORIDAD: Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. 



CONTEXTO: El contexto (del latín contextus) es un entorno físico o de situación  a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.



DSM-4: Es un manual diagnostico y estadístico para evaluar trastornos mentales características del dsm iv es  teórico se describen los trastornos pero no se explican no tienen origen etiológico evaluación multiaxial por ser estadistico, se da por prevalencia de trastornos de acuerdo a la población y se da en porcentajes.



CIE-10: La CIE-10 es el acrónimo de la Clasificación internacional de enfermedades, décima versión correspondiente a la versión en español de la (en ingles) ICD, siglas de International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems) y determina la clasificación y codificación de las enfermedades y una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, denuncias, circunstancias sociales y causas externas de daños y/o enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario