jueves, 27 de septiembre de 2012

GLOSARIO 4


GLOSARIO

SUPERIOR: Superior es un adjetivo que procede del vocablo latino superior y que puede hacer referencia a un objeto o a una persona. Dicho de una cosa, superior es aquella que se encuentra a mayor altura o en un lugar preminente respecto de otra. Por ejemplo: “¿Puedes alcanzarme el taladro? Está en el estante superior del mueble”, “No se quién vive en el piso superior, pero me está molestando con sus ruidos”, “Guardé mi ropa interior en el cajón superior y dejé la tuya en el de abajo”.



IMPASSE: Situación en la que se encuentra un asunto o problema que no progresa o al que no se le encuentra solución.





POSESO: Persona que se cree que tiene un espíritu dentro del cuerpo y que está dominada por él.




LIMITES: Un límite es una división, ya sea física o simbólica, que marca una separación entre dos territorios o naciones. Por ejemplo: “Las autoridades están furiosas porque afirman que el país vecino ha violado el límite territorial”, “¿Ves esos árboles? Son el límite de nuestra propiedad, así que no puedes jugar a la pelota más allá”, “El ecuador es una línea imaginaria que divide al planeta a la mitad”.




MIEDO: La palabra miedo proviene del término latino metus. Se trata de una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad.



TMC: La modificación de conducta tiene como objetivo promover el cambio a través de técnicas de intervención psicológicas para mejorar el comportamiento de las personas, de forma que desarrollen sus potencialidades y las oportunidades disponibles en su medio, optimicen su ambiente, y adopten actitudes valoraciones y conductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse. El área de la modificación de conducta es el diseño y aplicación de métodos de intervención psicológicas que permitan el control de la conducta para producir el bienestar, la satisfacción y la competencia personal.




AEC: El análisis experimental del comportamiento es un sistema conceptual y metodológico elaborado por el psicólogo norteamericano Burrhus Frederic Skinner y ampliado posteriormente por otros psicólogos.




CONFLICTO: Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. 



INFERIOR: Que es menos que otra persona o cosa en calidad, cantidad, rango.




No hay comentarios:

Publicar un comentario